"El penalti lo puede pitar o no, porque el árbitro, como nosotros, se puede equivocar. Pero durante todo el partido hemos sido un poco 'vacilados', porque no hemos podido hablar con el árbitro, todo eran amenazas y nos decía: lárgate de aquí", así resumió Hugo Mallo la actuación de Sánchez Martínez en el encuentro ante Las Palmas el que el colegiado murciano dirigió al Celta de Vigo.
La Real Federación Española de Fútbol ha designado a este colegiado para el decisivo duelo ante el Real Valladolid de este domingo 27 de enero a las 12.00 en el José Zorrilla.
Este colegiado también fue protagonista en el empate a tres goles ante el Betis en el Benito Villamarín al pitar un penalti a Fontàs, que fue al choque de manera muy burda. En total son cinco las veces en las que Sánchez Martínez dirigió al Celta.
A pesar de estos precedentes el balance es beneficioso para el conjunto vigués al sumar dos victorias, dos empates y una derrota, en el partido ante Las Palmas en el Estadio Gran Canaria en enero de 2016.
Fuera de casa, además de la derrota ante los canarios y el empate ante el Betis el Celta suma un triunfo. Fue contra el Granada, en abril de 2017, con un contundente 0-3 obra de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue.
En estos ocho encuentros el Celta ha visto ocho tarjetas amarillas y una expulsión por doble cartulina a Fabián Orellana, que ese tarde en el Estadio Gran Canaria acabó desquiciado, con Berizzo defendiendo al jugador por la actitud del lorquino.