El Celta de Vigo, tras varias semanas negociando, ha descartado la contratación de Riedewald. El central holandés del Crystal Palace no llegará a la ciudad olívica tras la falta de acuerdo sobre la opción de compra a final de cesión. El Celta se centra en estos momentos en conseguir la cesión de Wesley Hoedt, defensa internacional holandés del Southampton.
Wesley Hoedt, nacido el 6 de marzo de 1994 en Alkmaar se formó en la cantera de su ciudad natal, el AZ Alkmaar. Con este equipo debutó en la máxima categoría del fútbol holandés y se hizo con la titularidad con sólo 20 años.
Llegó, en 2015, libre al Calcio donde le esperaba la Lazio romana. Dos temporadas siendo titular en uno de los grandes de la competición trasalpina, fueron suficientes para que el Southampton inglés abonase 16,4 millones de euros por el central de 22 años.
En su primer curso en la Premier disputó 28 partidos con más de 2.500 minutos de juego. Este curso comenzó de titular pero no ha vuelto a jugar un sólo minuto desde diciembre debido a un cambio de entrenador. El austriaco Ralph Hasenhüttl no cuenta con el holandés y esto ha posibilitado que el Celta tenga opciones de lograr una cesión tal como adelanta la Radio Galega.
Según estos datos Hoedt podría viajar este mismo lunes a Vigo para cerrar su llegada al Celta. El cuadro vigués tendrá opción de compra por Hoedt, que termina contrato con The Saints en junio de 2022. Tras no llegar a un acuerdo por Riedewald Miñambres se desplazó a Londres para cerrar el acuerdo por Hoedt.
La intención del Celta es presentarlo este martes por la mañana para que el mismo martes por la tarde se pueda poner bajo las órdenes de Cardoso. El luso evaluará si está preparado para formar parte de la convocatoria ante el Valladolid.