Tras varios problemas con el papeleo, Wesley Hoedt ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Celta de Vigo este martes en A Sede. Acompañado por Pedro Posada, vicepresidente de la entidad, y Felipe Miñambres, director deportivo del club, el central holandés ha comparecido ante los medios.
Hoedt explicó por qué se ha decidido a recalar en el Celta. "Creo que es un club increíble donde puedo jugar a buen fútbol que es el que me gusta, es una gran diferencia con la Premier. Eso es lo que más me ha llamado la atención y también poder ayudar", destacó el zaguero.
Aunque lleva sin disfrutar de minutos desde el mes de diciembre, momento en que Ralph Hasenhüttl llegó al banquillo del Southampton, Hoedt insistió en que está en óptimo estado físico para poder jugar en cuanto se le necesite. "Estoy listo para jugar. Si necesito jugar mañana, puedo hacerlo. Aunque no he jugado en los últimos dos meses, he seguido entrenando a tope y estoy en forma, preparado y voy a mostraros a todos que estoy listo".
Cuestionado sobre si ha hablado con Simone Boufal, excompañero de vestuario y que ahora le acompañará de nuevo en el club celeste, Hoedt indicó: "No he hablado con él todavía. Jugamos juntos en el Southampton y es un jugador increíble y tengo muchas ganas de volver a jugar con él".
Al central no le preocupa la actual situación deportiva del Celta "porque si ves la calidad del club, es muy buena y si miras a la clasificación, está a pocos puntos de estar en posiciones buenas. Vamos a lograrlo".
"Puedo traer la experiencia de haber jugado en dos de las mejores ligas de Europa. En mi estilo de juego me gusta jugar por detrás y seguir con la jugada. He jugado contra los grandes delanteros del mundo", indicó.
"Claro que es diferente, todo el mundo quiere jugar al fútbol que a mí me gusta, no de pelotas largas ni de pelear. Creo que es una competición increíble con equipos increíbles, pero estoy listo para conocerla mejor cuanto antes", indicó Hoedt sobre su opinión de LaLiga donde va a jugar a partir de este martes.
Como Hoedt ha llegado a Vigo con algo de español ya aprendido, por su estancia en la Serie A y sus estudios en el idioma, le pidieron los periodistas unas palabras para demostrar sus conocimientos y el holandés no se cortó. "Quiero decirle a los fans del Celta que voy a darlo todo por este club. Y voy a aprender de Afouteza e Corazón", sentenció.
🎥 VÍDEO | Hoedt ya se atreve con el español... ¡y el galego! 😱 "Quiero decirle a la defensa del Celta que voy a darlo todo por este club. Y voy a aprender... Afouteza e corazón" #Celta pic.twitter.com/GpDcPj3CX4
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) January 22, 2019
Tras la presentación del defensa holandés Miñambres no quiso desvelar el precio de la opción de compra pactada con el West Ham por Hoedt: "Son datos confidenciales, sí tenemos opción de compra, pero no lo vamos a hacer público" para reconocer que es "alta".
Respecto a lo que puede aportar su llegada, el director deportivo destacó que "nos puede dar salida por la izquierda, que nos faltaba. Después es un jugador alto que domina el juego aéreo, el pase corto, el pase largo, la salida del balón", analizó.
Miñambres también quiso destacar que es un central que puede ayudar mucho al equipo porque "tiene unas características diferentes a las que teníamos" al ser comparado con el resto de compañeros del eje de la zaga.