Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, no ocultó este martes su "preocupación" por la dinámica negativa del equipo, que encadena cinco jornadas sin ganar, pero aseguró que el futuro del técnico Miguel Cardoso no depende del resultado del partido de este domingo contra el Real Valladolid.
"No creo que su futuro dependa de lo que suceda el domingo, creo que no estamos en una situación cómoda ni él ni nosotros ni los jugadores, pero confiamos en que tenemos argumentos, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, para sacar esto adelante", dijo tras la presentación de Wesley Hoedt.
Miñambres insistió en que ahora lo más importante es tener "serenidad" y estar "tranquilos", pese a que el Celta, que inició el curso con el objetivo de clasificarse para una competición europea, únicamente tiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso.
"Si estamos aquí es porque no hemos hecho cosas bien, de nada vale lamentarnos. Hay que tratar de tener un buen equipo además de buenos jugadores. Tirar hacia adelante y mejorar en lo que tengamos que mejorar, pelear y tratar de salir de la situación", subrayó.
Miguel Cardoso llegó al Celta a mediados de noviembre para sustituir al argentino Antonio Mohamed. Con el portugués como técnico, el equipo vigués ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido cinco en LaLiga, además de caer eliminado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.