El Celta de Vigo ha comunicado esta mañana de miércoles, a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, del fallecimiento de Luis Felipe Navas, jugador del cuadro vigués en la década de los setenta. El defensa, nacido en Basauri, tenía 71 años.
Luis Felipe Navas llegó a Vigo procedente del Ferrocarril Oeste argentino, ya que su familia había emigrado al país sudamericano cuando él era un niño. Este jugador llegaba avalado por Rodolfo Dellacha, el nuevo técnico del Celta para el curso 1972/73 lo había tenido la anterior temporada bajo sus órdenes en Argentina.
⚫ Amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de Luis Felipe Navas, jugador celeste en los años 70. Todo nuestro cariño y fuerza a sus familiares y amigos. D.E.P. pic.twitter.com/ahce9aU2U0
— RC Celta (@RCCelta) January 23, 2019
Tras probarlo en un amistoso en París, Navas convenció a la directiva para acometer su fichaje. El defensa nacido en Basauri estuvo tres temporadas en Vigo pero su rendimiento no fue el esperado. En estas tres campañas disputó 25 partidos, nueve como titular, en los que marcó un gol.
Su último partido, en la Copa del Generalísimo, cerró una etapa en el Celta ya que ese curso se descendía a Segunda División y se iniciaba la etapa del llamado 'Celta Ascensor' un equipo que lograba dos ascensos consecutivos que terminaron con tres descensos inmediatos.