En plena crisis deportiva del Celta de Vigo, el presidente del club olívico, Carlos Mouriño, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la situación por la que pasa el equipo celeste. El máximo mandatario del conjunto vigués ha lanzado un mensaje de confianza y seguridad en el entrenador portugués Miguel Cardoso.
"El fútbol es muy cambiante", ha asegurado Mouriño a la hora de analizar el futuro del técnico celeste. "Hay algunas circunstancias que se analizan a la hora de darle la confianza a un entrenador. Hay muchas etapas en ese camino y cuando tomas una determinación drástica es cuando se queman todas".
Por eso, considera que "mientras eso no ocurra, el entrenador tiene que tener nuestra máxima confianza, porque cuando la pierda, no podría continuar con nosotros.
Y ha reiterado que el momento actual del técnico del Celta de Vigo en el club es que "tiene toda la confianza".
"Los jugadores están totalmente con Cardoso y eso es una parte importantísima para salir de esta situación"
Pese a que el presidente del conjunto olívico ha ratificado al técnico portugués, no ha asegurado su continuidad en el caso de que perdiera o empatara con el Sevilla: "No puedo hacer ese tipo de compromiso porque lleva un proceso. Cardoso no está ahí, por tanto no puedo asegurar qué queda y qué no. Pero puedo asegurar que mientras esté y ahora está tiene toda nuestra máxima colaboración para sacar al equipo de esta situación difícil".
Analizando la figura de Cardoso, Mouriño ha destacado que "los jugadores están totalmente con él". "No hay uno solo que no confíe en él y eso es una parte importantísima para salir de este momento".
Asimismo ha señalado que "tiene un sistema diferente al que teníamos que hay que ver si ese sistema tiene tiempo suficiente o se le acaba, no porque tenga falta de conocimientos, sino porque pueda transmitirlos a los jugadores. Creemos que tiene margen y por eso decimos que tiene toda nuestra confianza".
De hecho, tal es la confianza en el portugués que el presidente celeste ha asegurado que en el club no se plantean el nombre de su sustituto. "Nadie podrá decir que nos hemos puesto en contacto con ningún entrenador. A día de hoy no habrá ningún entrenador o agente que pueda decir que el Celta se puso en contacto con ellos. Ninguno".
confirmacion=destitucion