El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ratificó este lunes al portugués Miguel Cardoso como entrenador del primer equipo, aunque no aseguró su continuidad más allá del partido del Sevilla si los celestes encadenan su sexta derrota consecutiva.
"Cardoso no está ahora en el punto del máximo rendimiento, por tanto no puedo asegurar que se quede o que no se vaya a quedar. Lo que sí puedo asegurar es que mientras esté, y ahora está, tiene toda nuestra máxima confianza y nuestra máxima colaboración para superar esta situación", comentó el máximo accionista del club.
En su comparecencia ante los periodistas, el dirigente celeste, respaldado por todo su consejo de administración, no ocultó su preocupación por la dinámica del equipo, que ha sumado un solo punto de los últimos 18 posibles, pero dijo que está convencido de que puede cumplir el objetivo de la permanencia.
"A veces ves que el discurso no llega a los jugadores, hay muchas etapas en el camino. Cuando tomas una decisión drástica es porque quemas todas las etapas y no es el caso de Cardoso", señaló.
Además, Mouriño reveló que la plantilla está con el técnico portugués: "Los jugadores están con él. No hay uno solo que nos haya dicho que no confía en el míster, y eso es una parte importantísima para que sigamos confiando en él".
Afirmó que no se arrepiente de haber fichado al argentino Antonio Mohamed, destituido el pasado de noviembre, y admitió que el fichaje del internacional turco Emre Mor, apartado del grupo, ha sido "una operación negativa" para el club.
"No sabemos si nos pagarán por una cesión, si lo podemos vender, si lo podemos rescindir o si él consigue resurgir. Es difícil que le rescindamos el contrato, pero todo tiene un límite", aseveró el presidente celeste.
Mouriño también negó que el Celta se haya puesto en contacto con José Miguel González, 'Michel', y Fran Escribá, entrenadores en paro: "Nadie podrá decir que nos hemos puesto contacto con ningún entrenador. No habrá ningún entrenador ni ningún representante que pueda decir que el Celta se haya puesto en contacto con ellos. Esos dos tampoco".