Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, confía ciegamente en su plantilla. De hecho, ha querido restarle importancia a las duras declaraciones de Hugo Mallo, capitán celeste, tras la derrota de este domingo ante el Real Valladolid. El lateral, aún en caliente tras el duelo, dijo: "El que no esté, fuera".
Sin embargo, el máximo dirigente de la entidad viguesa ha pedido calma y que no se malinterpreten las palabras del capitán. "Tenemos una norma que no es de los jugadores: no hacemos los análisis hasta el día siguiente del partido", destacó Mouriño.
La razón, bien sencilla: "Porque sabemos que en caliente podemos equivocarnos muchísimas veces. No se refería Hugo a la falta de actitud sino al trabajo de equipo que a veces no se hace. No hay que sacarlas de lugar ni quitarle importancia, pero tendrá que ser él quien explique a sus compañeros qué ha querido decir porque no creo que haya sido una crítica a alguno o algunos de sus compañeros en concreto", insistió el presidente celtista. Agregó además que "si tiene que dar alguna aclaración, lo hará. Es uno de nuestros estandartes y pide sacrificio a sus compañeros. Es un gran jugador, un gran capitán y una gran motivación para todos".
Mouriño: "Mallo es uno de nuestros estandartes y pide sacrificio a sus compañeros. Es un gran capitán"
En este sentido, Mouriño fue cuestionado sobre si el vestuario se encuentra en condiciones de afrontar lo que resta de temporada. En los dos últimos descensos, el Celta pecó de tener muy buenos jugadores que luego no actuaban como equipo. No obstante, el máximo dirigente celeste confesó que no está en la misma situación que entonces.
"Creo que sí es un vestuario sano, es la ventaja que le veo respecto a esa situación. La declaración de Hugo es después de haber sufrido un importante bajón con el resultado del partido. Pero no hay encono en el vestuario", defendió una vez más Mouriño.