Hasta este martes 29 de enero el Celta ha logrado la llegada de un jugador, Hoedt, cedido por el Southampton, y la salida de dos futbolistas, Júnior Alonso y Robert Mazan. El paraguayo se marchó a Boca tras solucionar su cesión en VIgo por parte del Lille, mientras, el eslovaco ha cerrado su cesión al Venezia de la Serie B. Tal como desveló Carlos Mouriño el Celta tiene, al menos, cuatro operaciones por resolver, dos llegadas y dos nuevas salidas.
El presidente de la entidad viguesa confirmó que la dirección deportiva sigue buscando en el mercado un lateral zurdo y un atacante. En el puesto de delantero trascendió el nombre de Sergio León, punta del Real Betis con el que se ha comenzando a negociar. El Deportivo Alavés y el Espanyol también están interesados en el punta andaluz.
Tampoco cerró la puerta a reforzar el equipo con otro jugador que ocupe una posición distinta a la de lateral zurdo o delantero si es una buena oportunidad para el Celta. Para ello estaría dispuesto a pedir una ampliación de su límite salarial a LaLiga.
En el capítulo de salidas, Carlos Mouriño aseguró que el Celta tiene capacidad para colocar a Andrew Hjulsager y que Gustavo Cabral "tiene ofertas". A estos dos jugadores se le une el interés del club de buscarle equipo a Emre Mor, que sigue apartado del equipo.
En la prensa turca se apuntaba a un renacido interés del Galatasaray de Fatih Terim, pero el exrepresentante del internacional celeste aseguró que no fue capaz de llegar a un acuerdo ni con el Galatasaray ni con el Fenerbahçe.
También en el capítulo de salidas, en este caso no deseadas, el presidente y máximo accionista del club advirtió de la posibilidad de que tres equipos de la Premier paguen las cláusulas de Maxi Gómez, Brais Méndez y Lobotka en las pocas horas que le queda al mercado invernal de enero.