Sergio León está viviendo sus últimas horas en el Betis, al menos esta temporada. El cordobés ha tomado la decisión de salir en este mercado de invierno aunque de momento no está claro su destino. El Celta y el Espanyol son las principales opciones, una vez que en el Valencia decidieron mirar a otros delanteros.
Según ha podido saber ElDesmarque, Sergio León ha agotado la paciencia y ha perdido la fe en poder revertir la situación, una vez que Quique Setién le ha dejado claro, pública y privadamente, que no cuenta y que su rol es más que secundario.
El Espanyol está pendiente de Sergio León para suplir una posible marcha de Baptistao a China. El tercer equipo interesado, el Deportivo Alavés, quiere deshacerse de Guidetti, con ofertas en Turquía. El Betis está exigiendo, en este momento, una cesión con opción de compra obligatoria al final de la misma.
El delantero cordobés se ha quedado sin paciencia tras no contar para Quique Setién, que ya le avisó de su rol secundario
Ni tan siquiera la salida de Tonny Sanabria al Genoa ha cambiado al situación del ex de Osasuna, que fue el máximo goleador del Betis la pasada temporada y que en la actual ha perdido el sitio.
Sergio León sólo lleva un gol, ante el Racing en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y apenas ha tenido protagonismo, aunque participó, por ejemplo, en el histórico triunfo europeo en San Siro ante el Milan.
En las próximas horas se debería conocer cuál es su destino y abriría también la puerta a la llegada de otro delantero, que se unirá a Loren y Jesé como referencias ofensivas del Betis para la segunda parte de la temporada.