El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas volvió a entrenarse este lunes con el grupo y podría estar a disposición de su entrenador, Miguel Cardoso, para el próximo partido de Liga contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El moañés aún no tiene garantizada al cien por cien su presencia en la convocatoria del luso de este próximo viernes.
La recuperación del internacional español, de baja desde el pasado 22 de diciembre por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, es una buena noticia para el entrenador portugués, ya que su equipo únicamente ganó un partido sin la presencia de su máximo goleador, el del pasado sábado contra el Sevilla.
Los plazos inicialmente previstos se han alargado. En un principio se hablaba de cuatro a cinco semanas de baja, actualmente Aspas lleva lesionado seis semanas y aún no está claro que pueda estar ante el Getafe, partido al que tampoco llegaría, en los físico, a tope.
En el entrenamiento de esta tarde también participaron las últimas dos incorporaciones del Celta, el lateral uruguayo Lucas Olaza y el centrocampista argentino Ryad Boudebouz, que ya entró en la convocatoria para medirse al conjunto sevillista pero no disfrutó de minutos.
Cardoso dividió a la plantilla en dos grupos. Por un lado se ejercitaron los titulares frente al Sevilla, que únicamente realizaron carrera continua y estiramientos, y por otro los suplentes y no convocados, que trabajaron la posesión y finalizaron con un partido en dimensiones reducidas.