Lucas Olaza se ganó el apodo de 'El Hombre de la Máscara' durante su exitoso paso por Talleres de Córdoba, el defensa se tapaba la cara con su mano cuando marcaba un gol. En el 'Matador' sus aficionados disfrutaron del brutal golpeo con la zurda del nuevo lateral izquierdo del Celta de Vigo.
En 24 partidos de liga para Talleres anotó cuatro goles, su fama de ser un lateral goleador venía de sus anteriores clubes, el Danubio uruguayo y el River Plate de Montevideo, entre ambos equipos sumó otros 15 goles en 64 encuentros.
Sobre sus virtudes con la pierna zurda habló Borja Fernández, compañero en el Celta B y actual jugador del Miedź Legnica de la liga polaca. El mediocentro vigués aseguró que Olaza es "es un jugador de muy buenas condiciones".
Para el canterano el lateral uruguayo destaca por ser "muy físico" con una "buena zurda y con un golpeo que da mucha envidia", aseguró en Ao Contrataque de la Radio Galega. El canterano del Celta tiene la conviccción de que Lucas Olaza "es un jugador más que válido" para el primer equipo.
"Tira unas faltas que muy pocos jugadores son capaces", destacó Borja Fernández de un Lucas Olaza con el que compartió vestuario en el filial del Celta durante la temporada 2015/16.