Es Noticia

El Celta aumenta su tope salarial

Boudebouz, junto a Carlos Mouriño, durante su presentación con el Celta (Foto: RCCV).
ElDesmarque

Con la llegada del nuevo año y tras el cierre de un nuevo mercado de fichajes, LaLiga ha modificado los topes salariales de los equipos de Primera y Segunda división. En algunos casos ha habido subidas y en otros bajadas, pero el Celta de Vigo es uno de los clubes afortunados que ha obtenido una ampliación del límite a merced de los movimientos de plantilla llevados a cabo en enero, según unos datos recogidos por La Nueva España y que ha podido contrastar este medio a través de fuentes oficiales.

De hecho, la entidad viguesa es la segunda que más ha logrado acrecentar su tope, con 2.005.000 euros más que en el pasado mes de septiembre, cuando el límite lo tenía en 50.970.000 euros. El club con mayor crecimiento presupuestario ha sido el Athletic Club, con una subida de 40 millones de euros que dejan su tope en más de 127 millones de euros.

El Deportivo Alavés y el Girona también son de los que han sufrido una subida, de algo más de un millón en el caso de los de Vitoria y de poco más de medio millón para los catalanes.

Variación del tope salarial de los clubes de LaLiga Santander.

Tal y como indicó Carlos Mouriño, presidente de la entidad viguesa en su comparecencia de hace pocas fechas, el tope salarial te lo pone LaLiga en función de lo que recauda el club, no por lo que genera. "Los demás clubes, como tienen mayores ingresos, LaLiga les permite mayor cantidad de inversión en los jugadores", destacó el máximo dirigente del club celeste.

"Si tú ese presupuesto quieres aumentarlo, tienes que justificar en qué te basas para que te lo permitan", ya que "todos los jugadores se venden con plazos, tú no tienes el dinero físico", aclaró Mouriño.

Las disminuciones de LaLiga Santander

En el capítulo de reducciones, también han sido cuatro los clubes que las han sufrido. La bajada más pronunciada la ha sufrido el Atlético de Madrid, que ha visto descender su tope salarial en 2.851.000 euros. Le sigue de cerca la Real Sociedad, con más de un millón y medio de devaluación respecto al mes de septiembre.

El Getafe también se encuentra entre los 'agraciados', con una disminución de 1.345.000 euros, mientras que el que menos ha perdido entre los que han bajado es el Espanyol, cuyo tope salarial ha bajado en 141.000 euros.

¿Cómo se calcula el límite salarial?

Como recordatorio aclarativo, cabe añadir que, según LaLiga, "el límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar