La borrasca Laura trajo a Vigo las primeras lluvias importantes del año 2019 y como suele ser tradicional cada vez que diluvia en Vigo el entorno del Estadio de Balaídos es una de las zonas más afectadas. En la noche de este martes se pudieron captar algunas escenas que mostraban las inundaciones en los aledaños del coliseo vigués.
Con 41 litros por metro cuadrado en Vigo Laura, borrasca que llegaba con alerta naranja a Vigo, mostró toda su fuerza en las últimas horas del martes. En las Cies se llegaron a captar rachas de viento de 102 kilómetros por hora con vientos Sur y Suroeste de fuerza 8 y 9.
A partir de las 20.00 horas las lluvias azotaban con fuerza Vigo y zonas como Balaídos, Beiramar o el Arenal sufrían las primeras inundaciones. El exatleta olímpico David Gómez recogía en su cuenta de Twitter el mal estado de Balaídos, tanto del estadio como de las pistas de atletismo.
Ahora mismo así está la entrada a la pista de atletismo de #Balaidos donde dicen que van a construir un parking subterráneo.
Se puede ver como han saltado las tapas de las alcantarillas.
Vídeo 📹 2 pic.twitter.com/o42xSzrq9L— David Gómez Martínez OLY (@David_Gatsu) 5 de marzo de 2019
El propio David Gómez se cuestionaba como en una zona tan propensa a terminar inundada cada vez que llega una borrasca importante se proyecta construir un aparcamiento subterráneo como el que ha anunciado el Concello de Vigo para Balaídos.
Ahora mismo así está la entrada a la pista de atletismo de #Balaidos donde dicen que van a construir un parking subterráneo.
Vídeo 📹 1 pic.twitter.com/iKkJbKCVii— David Gómez Martínez OLY (@David_Gatsu) 5 de marzo de 2019
En principio, una vez que Laura ha remitido no habrá problemas para que se dispute el partido entre el Celta y el Real Betis, pero habrá que esperar a ver cómo está el césped tras haber soportado tanta lluvia.