El Celta consumó en el Bernabéu ante el Real Madrid una nueva derrota que lo deja en una situación más complicada aún. Adoleció en defensa y en ataque, donde no encontró el camino del gol. En las última semanas, la portería rival se está convirtiendo en la peor faceta de los celestes, que son el equipo de LaLiga Santander que más minutos acumulan sin anotar un gol con una jugada previa de al menos dos pases, según la estadística proporcionada por @AfoutezaRCCelta.
Con estos números, queda claro que la elaboración de jugadas brilla por su ausencia en el Celta. Al menos a la hora de buscar los goles. Un problema que arrastra desde el inicio de la temporada con Antonio Mohamed, continuó con Miguel Cardoso y se prolonga hasta esta nueva etapa de Fran Escribá.
A través de saques de esquina u otras jugadas a balón parado están llegando los goles del Celta, que no sabe lo que es marcar una diana que incluya más de dos pases desde su segundo gol en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Aquel gol puso el 0-2 en un partido que terminó con triunfo y fue obra de Maxi Gómez, que definió cruzando el esférico ante la salida del meta rival.
A partir de ahí, el Celta ya acumula 1.210 minutos sin elaborar jugadas para el gol, el que más de toda LaLiga Santander. En todo es tiempo, el cuadro celeste acumula ocho tantos y ni uno de ellos fabricado por el equipo a base de toques.
Además, ya son cuatro jornadas seguidas sin anotar, lo que recalca aún más el problema de gol que tiene este Celta, otro de los aspectos que deben cambiar para salir del descenso.
😯El RC Celta de Vigo lleva 1.210 minutos sin marcar un gol en jugada trenzada (2 o más pases antes del gol). Es decir, más de 13 partidos.
📊El último gol del RC Celta tras una combinación fue el 08/12/2018 en el Villarreal 2-3 Celta (gol de Maxi Gómez tras 3 pases previos) pic.twitter.com/IqvBkOa6f8
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) 16 de marzo de 2019