El Celta de Vigo se medirá esta próxima jornada al Villarreal tras la dolorosa derrota frente al Real Madrid (2-0). Los de Fran Escribá tendrán todo su arsenal preparado para medirse en Balaídos al submarino amarillo e intentar salvar la categoría.
La buena noticia para el conjunto vigués proviene de la enfermería. Tras casi tres meses sin pisar un terreno de juego, Iago Aspas podrá jugar -si todo sigue así- nuevamente con su equipo ante el Villarreal.
El delantero gallego intentó volver a la dinámica celeste el pasado mes, pero los resultados no fueron muy favorables. Sin embargo, esta vez parece ser la decisiva. Si todo marcha como hasta ahora, el 10 del Celta podrá ayudar a su equipo en un trascendental encuentro ante un rival directo tras el parón por selecciones.
El delantero gallego intentó volver a la dinámica celeste, pero los resultados no fueron muy favorables
Otra de las piezas claves que volverá al once de Escribá será Hugo Mallo. El capitán del Celta fue sancionado en el partido frente al Betis tras ver su quinta cartulina amarilla. Por ello, el lateral celeste se perdió la derrota ante el Real Madrid. Sin embargo, esta jornada está de vuelta y podrá llevar el brazalete de capitán un encuentro más.
El Celta parece que poco a poco se va reconstruyendo, pero aún posee a jugadores al borde de la sanción. Maxi Gómez, Sofiane Boufal, Brais Méndez y David Costas están a una sola amonestación de perderse un partido, frente al Real Madrid se salvaron, pero penden de un hilo.
Esta próxima jornada será otra nueva final para el conjunto olívico, que se encuentra inmerso en zona de descenso con 25 puntos a tan solo cuatro de su próximo rival. El Villarreal se sitúa fuera de peligro tras ganarle al Rayo (3-1) y el Celta luchará por obtener la victoria que les mantenga en Primera.