Stanislav Lobotka, centrocampista del Celta de Vigo, ha sido titular en el debut victorioso de Eslovaquia en la fase de clasificación para el Europeo de 2020. El combina eslovaco venció por 2-0 a Hungría en el City Arena Trnava.
El mediocampista celeste formó parte del equipo titular y disputó los 90 minutos horas después de ser designado como el tercer mejor jugador eslovaco de 2018, por detrás de Hamsik y Skriniar, también titulares con Eslovaquia.
En un duro encuentro donde Hungría fue superior al combinado eslovaco en muchas fases, fue Duda el que puso el 1-0 en el minuto 42. Eslovaquia se mantuvo viva, como reconocía su seleccionador, "gracias al trabajo de nuestros medios -Lobotka, Kucka y Hamsik- ya que Hungría siempre jugaba con un hombre más en la línea de tres cuartos".
Con el solitario gol de Duda, que jugó de falso nueve para ayudar en la medular, Eslovaquia se fue al descanso con ventaja. La clave para Pavel Hapal era "que estuviéramos concentrados en la parte de atrás y no nos equivocáramos. Creo que, con algunas excepciones, lo hicimos".
Aguantando el 1-0 durante toda la segunda mitad, Eslovaquia buscó de forma descarada un contraataque con el que sentenciar este primer partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2020. Este llegó en el minuto 84 por medio de Rusnak para cerrar un complicado duelo ante una rocosa Hungría.
Ahora Eslovaquia viajará a las Islas Británicas para enfrentarse a Gales el próximo domingo en Cardiff a las 20.45 en el Cardiff City Stadium. Para los galeses será su primer partido de clasificación tras ser el equipo que descansó en la primera jornada.