Es Noticia

Noguerol recuerda cómo Aspas ya salvó al Celta una vez

Aspas celebrando su doblete al Alavés (Foto: EFE).
ElDesmarque Vigo

Francisco Noguerol no llegó a ser profeta en su tierra, el de Cea tuvo que abandonar el filial del Celta para regresar al primer equipo ya con 32 años en uno de los peores momentos de su historia. El equipo rozaba el descenso a Segunda B y recibía a un Alavés que podía hundir en el pozo a los celestes. En ese partido estaba Noguerol, en el equipo titular y luego entraría Aspas, el resto, como conocen al dedillo todos los aficionados del Celta, es historia viva del club.

Iago Aspas entraba en el campo en el minuto 59, era su debut en Balaídos con 21 años. En el minuto 80 ponía por delante al Celta, Juanjo en el 88 lograba el empate a unos y Balaídos entraba en pánico, pero Aspas marcaba de nuevo en el 89 dejaba al Celta, en la jornada 40 en Segunda.

"Aspas nos salvó, estábamos sufriendo mucho en el campo en una temporada muy mala", recordó Fran Noguerol en Ao Contrataque de la Radio Galega. "Recuerdo que Balaídos estaba lleno y ahí apareció Aspas para salvarnos, fue el inicio de una carrera fulgurante", continuó el ya exjugador.

El moañés, que volverá este sábado a los terrenos de juego tras lesionarse hace más de tres meses, será de nuevo el hombre encargado de salvar al Celta del descenso. Fran Noguerol entiende que el equipo "note su baja, es normal".

"No son solo los goles que mete, es todo lo que genera en el campo", subraya un Noguerol que espera del resto de compañeros un paso al frente: "Esto es un deporte de equipo y hay 10 más en el campo" asegurando que el duelo ante el Villarreal "hay que ganarlo como sea".

Sobre Aspas, el canterano reconoció lo cabezón que es el delantero del Celta: "Me acuerdo de las broncas con Aspas, si consideraba que tenía la razón no se callaba", recordó Noguerol sobre un Aspas que está llamado a ser el líder de la salvación celeste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar