El Celta conocerá este viernes el alcance de la lesión que puede sufrir Néstor Araujo. El central mexicano tuvo que retirarse del campo en el partido amistoso que se disputó el pasado miércoles ante Paraguay tras sufrir un fuerte pisotón por parte de Hernán Pérez. Si Araujo falla, Cabral y Hoedt pelearán por su puesto.
Sin saber realmente si el tobillo derecho de Araujo está lesionado, ya que desde México se apunta a un leve traumatismo sin haber emitido desde de su federación un parte médico oficial, serán los servicios médicos del Celta los que determinen si Araujo está listo para poder jugar ante el Villarreal.
Otra cuestión será saber si Fran Escribá contará con el mexicano una vez que sólo podrá, si no está lesionado y necesita hacerse pruebas médicas, entrenar con el resto el equipo este viernes por la mañana. Si el técnico considera que es demasiado precipitado alinearlo después de regresar de América Cabral y Wesley Hoedt pelearán por un puesto en el eje de la zaga junto a David Costas.
Si Araujo es descartado, el favorito, por las elecciones previas de Fran Escribá, sería el holandés Hoedt. El espigado central cedido por el Southampton se situaría en el costado izquierdo acompañando a Olaza o Kevin.
Cabral ni siquiera ha entrado en las dos convocatorias realizadas por Fran Escribá ante el Real Betis y Real Madrid. Hoedt, que tampoco jugó ante el Betis, estaba en el banquillo de Balaídos. En el Bernabéu disputó 86 minutos tras suplir al lesionado Juncá, lo que le coloca en estos momentos como el tercer central del equipo.