El Celta de Vigo venció su partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Su rival, el Villarreal, estaba cuatro puntos por encima del equipo celeste. Tras el triunfo por 3-2, Iago Aspas mediante, el conjunto amarillo se queda a solo un punto de los puestos que dan la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Por encima de los olívicos también se mantiene el Real Valladolid. Los de Sergio González se colocan a dos puntos tras su empate ante la Real Sociedad. Por su parte, el Levante se queda a cuatro puntos de distancia tras su empate ante el Éibar.
En cuanto a sus perseguidores, el Celta se distancia dos puntos del Rayo Vallecano tras el empate del conjunto madrileño ante el Real Betis por 1-1. Del mismo modo, se aleja tres puntos de la cola tras la derrota de la SD Huesca. El cuadro aragonés se queda tres puntos por detrás al caer derrotado ante el Real Madrid en el partido que cerró la jornada 29 por 3-2.
El Celta se hundió en la clasificación en los últimos meses. No obstante, tras la vuelta de Iago Aspas y la remontada en Balaídos, el cambio psicológico del equipo es un hecho. El triunfo ante el Villarreal da oxígeno a los celestes ya no solo en el apartado deportivo y clasificatorio, sino mental. Los últimos nueve partidos del Celta son nueve finales. No obstante, con el jefe de pelotón de vuelta, esas nueve batallas se ven desde una óptica totalmente distinta.