Iago Aspas protagonizó el pasado sábado una de las actuaciones que todo buen aficionado del Celta nunca olvidará. Como si de un cuento se tratara. Aspas regresó tres meses después de su lesión y lo hizo para encauzar el camino de su equipo con un doblete que ayudó a sumar la victoria. Su gol de falta y el anotado desde los once metros provocan que Aspas es el único jugador de LaLiga Santander que ha anotado goles de todas las formas posibles es curso.
Así lo explica LaLiga a través de una estadística en su perfil de Twitter. Iago Aspas anota goles, como se suele decir, de todos los colores. Ante el Villarreal tampoco falló a su cita con el gol y lo hizo por partida doble. El primer fue de libre directo, con un lanzamiento sublime que se coló por la escuadra de Asenjo. En la recta final, fue el encargado de lanzar el penalti señalado por el colegiado, llevando el delirio a la grada con el definitivo 3-2. Ese tanto era el primero que anotaba esta temporada desde los once metros, dotando al moañés de una particularidad.
Aspas es el único jugador de LaLiga Santander que ha anotado goles con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de penalti y de falta directa. Un repertorio muy difícil de igualar y que da buena prueba de la importancia que tiene en el Celta este jugador.
IMPARABLE.
Iago Aspas es el único jugador de #LaLigaSantander que ha marcado gol esta temporada con la diestra (uno), la zurda (ocho), de cabeza (dos), de penalti (uno) y de falta directa (dos). pic.twitter.com/MW9JdgwKtO
— LaLiga (@LaLiga) 30 de marzo de 2019