Tras lograr una victoria ante el Huesca, el Celta de Vigo recibirá a la Real Sociedad el próximo domingo en Balaídos. Los de Fran Escribá, fuera del descenso en estos momentos, quieren seguir sumando para poder alejarse lo máximo posible de la zona infernal y para ello no podrá contar con el goleador celeste en El Alcoraz. Brais Méndez vio su quinta amarilla ante los oscenses y será baja obligada para el duelo ante los txuri urdin.
El canterano forzó la cartulina. Se lesionó poco después de anotar el gol que abrió el marcador del partido y se retiró junto a las asistencias médicas del Celta para ser atendido. Por si acaso, Escribá ya había mandado a calentar a Ryad Boudebouz. No obstante, Brais optó por meterse de nuevo en el césped sin tener el permiso del colegiado Cordero Vega, que se vio obligado a mostrarle la amarilla.
Apenas unos minutos después, el de Mos pidió el cambio de forma definitiva. Boudebouz entró al césped para sustituir al centrocampista, que se perderá obligatoriamente el encuentro ante la Real del domingo. Tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Los servicios médicos del Celta han emitido un breve comunicado señalando la lesión de Brais a falta de pruebas médicas. "Sufre una probable rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Diagnóstico definitivo pendiente de pruebas médicas", reza el tuit del club en su cuenta oficial de Twitter.
🚑 @BraisMendez10 sufre una probable rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Diagnóstico definitivo pendiente de pruebas médicas. pic.twitter.com/rtsGr6q3oa
— RC Celta (@RCCelta) 3 de abril de 2019