El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas ha concedido una entrevista a la FIFA. en la que ha analizado su vuelta a los terrenos de juego con el conjunto olívico y su implicación con la selección española.
Aspas admite que estando fuera del césped "es mayor la frustración por no poder ayudar a tu equipo", reconoció el delantero tras ver la mala situación de los suyos mientras que estaba lesionado.
Pese a la mala situación del equipo, Aspas considera que "sólo tienes que mantener la calma. Una victoria para tu equipo puede cambiar tu perspectiva, todo lo que puedes hacer es mirar hacia el próximo partido".
Para el atacante celeste, "la plantilla es joven y la inexperiencia pesa, pero en ningún caso eso es motivo para no "estar unidos para salir adelante".
"Una victoria puede cambiar tu perspectiva, todo lo que puedes hacer es mirar al siguiente partido"
Con respecto a La Roja, el moañés ha señalado que "estamos en un período de transición, como dijo el entrenador cuando llegó. Algunos grandes jugadores con una enorme experiencia se han ido y entran jugadores más jóvenes. Dicho esto, es un gran grupo".
Finalmente, Aspas ha analizado el planteamiento de La Roja en el terreno de juego: "En parte, creo que debemos olvidar el 'tiki-taka', que pertenece a otra generación, y redefinir nuestro estilo".
En este mismo sentido, Aspas ha explicado que "lo que Luis Enrique quiere hacer es mantener el juego de posesión que todos conocemos y combinarlo con un estilo más directo de fútbol". Por eso, "el seleccionador está introduciendo nuevos conceptos adaptados a los jugadores que trae".
Aspas, que falló el penalti decisivo en la tanda contra Rusia que supuso la eliminación del combinado español en el Mundial de Rusia, reconoce que supuso un palo, pero no tuvo "otra que seguir adelante y buscar el apoyo de los amigos y de la familia", es tan simple como que optó "por tirarlo ahí y lo paró el portero".