El Celta sigue preparando la trascendental visita de la Real Sociedad como si de una final de tratase. La afición volverá a recibir el autobús de un equipo que peleará en un Balaídos con el cartel de no hay billetes colgado desde el primer día en el que se abrieron las taquillas. Fran Escribá, el técnico del Celta, sólo cuenta con dos bajas, las de Brais Méndez y David Juncà.
Como había anticipado antes del comienzo de esta semana de tres partidos, la intención de Fran Escribá era alinear el mejor once posible a pesar del cansancio y de los jugadores apercibidos. Esto provocó que ante el Huesca el único cambio, Cabral por Costas, respondiese a un criterio táctico y no físico.
Con esta premisa y sabiendo que el próximo encuentro es ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano lo lógico es pensar que Escribá apostará por todos sus titulares con Rubén Blanco en la puerta, Mallo, Costas, Hoedt y Olaza en defensa.
Este será el primer cambio respecto al once que saltó en El Alcoraz, Costas volverá en lugar de Cabral. El segundo aparecerá en la medular, Okay Yukuslu y Lobotka parten como favoritos para formar el doble pivote con Boufal como extremo izquierdo. En el derecho, ante la ausencia de Brais Méndez, el favorito es Boudebouz ya que en casa es complicado que Escribá aposte por tres centrocampistas de corte defensivo.
En ataque, tras el susto protagonizado ante el Huesca por Iago Aspas, que tuvo que ser sustituido al no aguantar más, el moañés será de la partida junto a Maxi Gómez.