Nada puede detener al Príncipe das Bateas, ni las lesiones le impedirán pelear hasta el final de la temporada por su tercer Trofeo Zarra de forma consecutiva. El moañés, Iago Aspas, vuelve a estar en la pelea por ser el mejor delantero nacional de LaLiga Santander. El punta del Celta encabeza la clasificación empatado con Charles y Mata, que aventajan en un gol a Borja Iglesias. Oyarzabal y Raúl de Tomas.
Aspas cayó lesionado el pasado 22 de diciembre cuando lideraba con bota de hierro la clasificación del Zarra con 10 goles que había conseguido ya en la jornada 14 de Liga, justo tras anotar un doblete al Huesca.
Pero en el partido ante el Barcelona se rompió y en los siguientes 11 encuentros sólo pudo jugar 24 minutos ante el Getafe. Esto propició que Mata, De Tomas, Borja Iglesias u Oyarzabal se acercasen o, incluso, superasen al moañes.
Pero Aspas regresó por la puerta grande tras su lesión, en dos partidos, contra Villarreal y Huesca, suma tres nuevos tantos y dos asistencias que le vuelven a colocar con todas las opciones de repetir en el trofeo que ya ganó en la temporada 2016/17 y 2017/18 demostrando que es, de largo, el mejor delantero español del último lustro.
Hace dos cursos Aspas se alzó con su primer Zarra con 18 tantos, la pasada campaña lo logró con 22. Este año suma 13 goles y la proyección estadística lo coloca a final de curso con 19 tantos lo que sin duda le valdría para revalidar tan preciado premio y ayudar en lo más importante, la salvación el Celta.