El Celta de Vigo se impuso a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3. El encuentro, disputado en Balaídos, se saldó con 3-1 tras una soberbia actuación de Iago Aspas, que anotó los dos primeros tantos del conjunto celeste.
Desde su regreso hace apenas una semana, está tirando hacia arriba del Celta. El de Moaña registra cinco goles y dos asistencias en tres partidos tras su lesión. Sin embargo, la gesta no va a poder repetirse en el Wanda Metropolitano. Y es que Aspas vio la quinta tarjeta amarilla frente a la Real Sociedad. Una amarilla por la que tendrá que cumplir ciclo de sanción en la próxima jornada, ante el Atlético de Madrid.
Hasta hoy, Aspas había visto cuatro tarjetas amarillas: Frente al Espanyol (jornada 1), al Valencia (jornada 6), Getafe (jornada 7) y al FC Barcelona (jornada 17). Frente a la Real Sociedad, Aspas fue amonestado en el minuto 70, siendo la quinta en su cuenta personal y cumpliendo así ciclo de amonestaciones. El delantero reaparecerá frente al Girona en Balaídos.