El Celta cerrará la semana más intensa, en lo físico y lo emocional, de los últimos meses recibiendo a la Real Sociedad en Balaídos. Salvación y Europa se cruzan en el coliseo vigués en un duelo que marcará el devenir de ambos equipos que partían con el mismo objetivo a principio de temporada. Los de Escribá, que no podrán contar con Brais Méndez, anhelan una victoria que les saque de los puestos de descenso.
Los vigueses entrarán al césped de Balaídos sabiendo lo que han hecho la mayoría de sus rivales a excepción del Villarreal, que cierra la jornada 31 ante el Betis en el Benito Villamarín. El Rayo Vallecano ha vencido al Valencia mientras el Girona se complica la vida tras caer ante un Espanyol que se aleja de la quema. El Valladolid recibirá al Sevilla mientras que Levante y Huesca disputarán, justo antes del Celta-Real Sociedad, un duelo fratricida.
Pocos cambios se vaticinan en el once celeste, a mayores del obligado por la lesión de Brais Méndez, será la defensa la línea que pueda sufrir mayores novedades dando entrada a Costas por Cabral sin descartar que Araujo puede suplir también a Wesley Hoedt. Los laterales seguirán siendo para Hugo Mallo y Olaza ya que parece complicado que Kevin sustituya al uruguayo.
La Real, que ante el Betis rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar apura sus últimas opciones de pelear por la sexta plaza, de la que le separan seis puntos
Su principal amenaza llega del tridente Oyarzabal, William José y Juanmi, este último recuperado en los últimos encuentros tras una temporada irregular. Tres atacantes que pondrán en dificultades a la siempre débil defensa celeste, que ha encajado 52 goles este curso.
Con Llorente recuperado, la duda es saber si podrá liderar la zaga donostiarra o si será Navas el elegido por Imanol, un técnico que cuenta con las importantes bajas de Asier Illarramedi y David Zurutuza a los que se une la duda del belga Januzaj