GañaMos denuncia que las medidas de prevención, para no contaminar los pozos de agua, acometidas por la empresa encargada de la construcción de la ciudad deportiva del Celta en el Concello de Mos, son de agradecer pero claramente insuficientes ya que "el agua puede filtrar productos nocivos", frecuentemente utilizados, tal como señala esta formación política en obras con este tipo de características.
De esta manera, aunque el problema se haya resuelt o de manera parcial, ya que con la "construcción de nuevas montoneras recubiertas de plásticos como parapeto" puestas en las zonas donde GañaMos había denunciado que se habían formado lodos se evitará que los pozos de agua terminen anegados de lodo procedente de la obra si estos parapetos son capaces "de resistir las intensas lluvias".
Desde Gañamos se alegran de que "se adoptasen esas medidas preventivas" lo que da veracidad a sus denuncias previas pero siguen manteniendo su preocupación por las posibles filtraciones de los productos nocivos que se están usando en la construcción de los campos de entrenamiento del Celta en la Comunidad de Montes de Pereiras.
Por ello desde este grupo político se pide "que se tomen medidas suplementarias que garanticen que los productos tóxicos que se utilicen en las obras (cemento, aditivos, acelerantes o resinas) no lleguen nunca a contaminar". Desde GañaMos apuntan a que si esto llega a suceder pedirán "la suspensión cautelar de las obras" que se llevan a cabo en Mos para la construcción de la ciudad deportiva del Celta de Vigo.