En la próxima jornada de LaLiga Santander, el Celta de Vigo se enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El último puente aéreo entre ambos clubes fue el fichaje de Jonny Castro Otto, canterano celeste, por el conjunto colchonero, aunque la relación entre futbolista y entidad madrileña duró apenas unos meses. El lateral ha analizado en los micrófonos de Radio Marca la actualidad de sendos equipos.
Uno de los primeros asuntos por el que fue cuestionado Jonny fue el papel de Iago Aspas en el Celta y en su mejoría. El de Vigo tiene claro que una de las grandes ventajas del ariete celeste es sentir los colores de su equipo: "Iago Aspas es un jugador que tiene un gran sentimiento sobre el Celta, siente los colores y lo demuestra en el campo".
Su corto idilio con el Atlético no ha causado pena al lateral, ya que está firmando una gran temporada en el Wolverhampton de la Premier League. "Siempre dije, cuando estaba en el Celta, que la Premier era una liga que me gustaba mucho. Me salió la opción de quedarme por más temporadas y me está gustando, estoy contento", destacó Jonny.
Añadió asimismo que "hablé muy poco con la gente del Atlético y fue por lo que, también, tomé la decisión de quedarme". No obstante, confesó que "la espinita de llegar a jugar con el Atlético sigue ahí, sinceramente. Pero estoy trabajando en un gran club con una dinámica positiva".
También fue cuestionado sobre si podrá alguien llegar al nivel de Cristiano Ronaldo o Leo Messi en los próximos años. Para Jonny, es muy complicado que ningún futbolista alcance los números que atesoran el luso y el argentino, cada uno a su manera. "Cristiano y Messi son dos jugadores de otra estratosfera. Para cualquier otro es muy difícil llegar a esa cifra", concluyó.