En los últimos días, una información ofrecida por Onda Cero aseguraba que Sergio Álvarez tenía cerrado un acuerdo con el Leganés para jugar en Madrid la próxima temporada ante la imposibilidad de renovar su contrato. Desde el entorno del canterano se asegura que ese acuerdo no existe y que la prioridad del guardameta es seguir en Vigo la próxima temporada, cuando cumpla 33 años.
Desde la Radio Galega aseguran que el entorno más cercano al meta de Catoira ha negado la existencia, por completo, de ese acuerdo. La intención de Sergio es seguir en Vigo aunque conoce la dificultad de conseguirlo con su actual contrato, ya que necesitaría jugar cinco partidos más para que este se ampliase una temporada más tras la renovación firmada la pasada campaña.
El Celta siempre ha manifestado que Sergio tendrá las puertas abiertas del club para lo que él quiera cuando cuelgue los guantes pero el de Catoira se ve con fuerzas para seguir jugando más años. El meta podría intentar llegar a un nuevo acuerdo con el Celta aún no jugando esos cinco encuentros que le faltan para seguir en Vigo aunque la presencia de Iván Villar en el equipo filial apretando con una gran temporada juega en su contra.
Por el momento Sergio no ha movido ficha y sigue a la espera de que termine la temporada para hablar de su futuro, que puede estar en Vigo o no, ya que dependerá de la postura que tome el Celta respecto a la política de porteros que quiera llevar a cabo.