Balaídos no deja de llenar el mundo del fútbol de momentos emocionantes e icónicos. Si ante el Villarreal un padre, Leví, y su hijo, Roque, dieron la vuelta a toda España por la manera en la que celebraron el gol de Aspas ante la Real Sociedad el protagonista fue otro. Un niño de Xinzo de Limia, perteneciente al Antela e invitado por la Fundación del Celta acaparó todos los focos.
Las cámaras de Movistar no pudieron dejar de seguir a este pequeño que vibró con cada jugada del partido junto a sus compañeros, rió, lloró, se emocionó, dio saltos de alegría y jaleó el nombre del Celta con pasión.
Emocioname que todos estedes a compartir o vídeo do rapaz en Balaídos, baixo a choiva, emocionado, afouto e cheo de corazón.
É de Xinzo, e xoga no Antela (viñeron ao @RCCelta-R.Sociedad coa escola deportiva limiana). Que orgullo. pic.twitter.com/1jyB5OFb0t
— Iván Rodríguez (@ivan_piper) 9 de abril de 2019
Rápidamente este pequeño, tras el vídeo emitido por El Día Después, encarnó ese sentimiento por el fútbol puro, el que no entiende de cuentas corrientes ni de títulos, el amor incondicional por unos colores. A este pequeño le daba igual que estuviese lloviendo a mares, estaba calado hasta los huesos pero erguía orgulloso la bufanda de "Afouteza e Corazón".
Afouteza es sentir.
Afouteza es sufrir.Afouteza es llorar,
pero también reír.Es ese sentimiento
que lleva cada celtista en su corazón.¿Qué es afouteza?,
se preguntarán algunos.
ESTO ES AFOUTEZA,
en estado puro.💙💙💙#XuntosSomosCelta https://t.co/Y3vTG8xAif
— RC Celta (@RCCelta) 10 de abril de 2019
Hay imágenes que valen más que mil palabras ! Pasion y emoción por unos colores! Muchas gracias por el trato a @ArtetaGerman @RCCelta @dsarabia8 y en especial a @aspas10 por conseguir esto!👏👏👏 pic.twitter.com/LypvjpoHvB
— David Carnero (@DAVIDCARNERO) 9 de abril de 2019