Las estadísticas de Fran Escribá en sus duelos contra el Atlético de Madrid no son demasiado positivas para el actual técnico del Celta. De las ocho veces que se ha enfrentado al cuadro colchonero, solo ha logrado dos victorias, por un total de seis derrotas. Sin embargo, resulta curioso que las dos últimas veces que el valenciano se ha medido al Atleti, su equipo se ha hecho con los tres puntos.
Y es que las dos ocasiones en las que Escribá se midió a los del Cholo Simeone como entrenador del Villarreal, el conjunto castellonense logró sendos triunfos. Para la más reciente tenemos que remontarlos a la jornada 34 de la temporada 16/17, cuando el submarino amarillo logró la victoria en el Vicente Calderón merced a un solitario gol de Jonathan Soriano en las postrimerías del partido.
Por su parte, en el duelo de la primera vuelta de dicha campaña, los de Escribá se impusieron con un contundente 3-0 en la Cerámica, por entonces conocida como El Madrigal. Manu Trigueros, Jonathan y Bruno Soriano hicieron los goles de los castellonenses. Tanto un resultado como otro invita al optimismo, pues además, el Atlético no ha sido capaz de hacerle un gol en ambos envites.
Anteriormente, el valenciano se midió al Atlético de Madrid hasta en seis ocasiones. Las cuatro primeras lo hizo al frente del Elche, y cayó en todas ellas. En la primera vez que los colchoneros se cruzaron en su camino, allá por la temporada 13/14, los rojiblancos se impusieron 0-2. Aquel día, los franjiverdes no vieron puerta, al igual que en las otras tres ocasiones (2-0, 0-2 y 3-0).
Como entrenador del Getafe, Escribá se enfrentó al Atleti otras dos veces. En ambos encuentros sucumbió el conjunto azulón, que tampoco fue capaz de perforar la red de una portería que ya defendía el esloveno Jan Oblak, dueño del zamora de LaLiga Santander durante las tres últimas temporadas.
Dos realidades muy diferentes. Mientras la más reciente es todo un motivo que invita a pensar en lograr la machada en el Wanda Metropolitano, los primeros seis partidos convierten el pasado en un negro augurio. El Celta necesita lograr los tres puntos y solo los precedentes positivos de Escribá ante el Atlético deben ser un espejo en el que fijarse. Por suerte, el técnico parece haberle cogido el truco al Cholo.