La Televisión de Galicia ha tirado de hemeroteca para recuperar una entrevista de Tomás Alonso a un desgarbado niño de 11 años. Una entrevista que se hizo, aproximadamente, en 1998 un Iago Aspas que ya declaraba su amor incondicional al Celta y su deseo de "hacer un gol bonito con los mayores".
"Hola soy Iago Aspas" se presentaba el entonces anónimo niño que diez años después salvaría, con sus dos goles al Alavés, al Celta del descenso a Segunda B y su casi segura desaparición.
Tomás Alonso le preguntó cuál era su sueño, "contadme algo que soñéis para cinco o diez años". En ese momento ese pequeño Aspas no lo dudó ni un segundo, como se puede ver en el tuit de la TVG que recoge las imágenes de esa entrevista, luciendo ya una camiseta, en este caso suplente, del Celta.
⚽ Con tan só 11 anos xa soñaba con "xogar no Celta dos maiores" e con marcar "un gol bonito". Iago Aspas seguirá no club ata 2⃣0⃣2⃣3⃣, cando estea a punto de facer 36 anos e de cumprir ese soño que ansiaba de cativo ⏬https://t.co/LQLGcUtue0 pic.twitter.com/rhnlXLxW0S
— TVG (@TVGalicia) 17 de abril de 2019
"Jugar en el Celta, en el de los mayores", respondió Aspas que también pidió "marcar un gol bonito", dos deseos que ha cumplido con creces en estos años en estos años como estrella del cuadro vigués. "Un gol bonito, con el Celta siempre" le preguntó Tomás Alonso ante un niño que ya tenía cara de pillo, "claro" respondió un Aspas que ha marcado más de 10, 20 y 30 goles bonitos y que seguirá haciéndolo, al menos hasta que esté muy cerca de los 36 momento en el que este vídeo tendrá ya 25 años.