El Celta de Vigo llega a la jornada 35 de Liga inmerso en plena lucha por la salvación tras una jornada, la 34, en la que la mayoría de sus rivales han logrado la victoria mejorando el punto logrado por los celestes ante el Espanyol. Con la clasificación más apretada que nunca los de Fran Escribá necesitan seguir sumando puntos para evitar llegar con urgencias ante Barcelona, Athletic y Rayo Vallecano. El correoso Leganés en Butarque es la próxima parada.
Los vigueses aventajan en dos puntos al Girona, que con 34 es el primer equipo en puestos de descenso, y en sólo uno al Valladolid. Ambos rivales juegan contra Real Madrid y Atlético por lo que esta jornada 35 se presenta como una gran oportunidad para el Celta si es capaz de ganar al correoso Leganés en Butarque ya que la lógica dicta que Girona y Valladolid van a perder.
Para este encuentro Fran Escribá pierde a una de las piezas más importantes del equipo, el turco Okay Yokuslu, pero la nota positiva llega con el regreso de Boufal, tras un partido de sanción, y Brais Méndez, que ha recibido el alta médica. Con estos dos jugadores el abanico de opciones ofensivas se multiplica para el técnico.
Se da por seguro el regreso de Sofiane Boufal al costado zurdo del ataque celeste, en detrimento de un Jozabed que centrará su posición para suplir a Okay Yokuslu. El de Mairena de Alcor sumará su segunda titularidad consecutiva acompañando a Lobotka en la sala de máquinas celeste.
Estos no son los únicos cambios previstos en el Celta, Cabral y Araujo volverán al eje de la zaga tras descansar este pasado miércoles ante el Espanyol. Los dos centrales estarán acompañados por Hugo Mallo y Lucas Olaza en la zaga viguesa.
Arriba si que no hay dudas, Maxi Gómez y Iago Aspas suman 9 goles en los cinco últimos partidos en los que han participado juntos de los 12 tantos que sumó el Celta en estos encuentros.
Por su parte el Leganés, que suma 41 puntos, intentará cerrar de forma definitiva su salvación con un triunfo ante el conjunto olívico tras sumar cuatro partidos consecutivos sin ganar. Pellegrino cuenta con toda su plantilla al recuperar a Recio, Vesta y Sabin Merino, que fueron baja, los dos últimos por las condiciones de su cesión, ante el Athletic Club.
El técnico celeste, Fran Escribá, advirtió del poderío aéreo de un equipo muy rocoso con una línea de tres centrales y dos puntas de envergadura como En-Nesyri y Braithwaite. Por ello exigió a los suyos estar muy concentrados y atentos para evitar goles que pongan en riesgo la permanencia en Primera.