Es Noticia

Balaídos, la pesadilla moderna del Barça

Alberto Bravo

El Celta ha encontrando en el Barcelona un rival a su medida cada vez que le toca enfrentarse a el en Balaídos. El coliseo vigués se ha ganado el merecido respeto del todopoderoso club azulgrana, un equipo que se humaniza cada vez que llega a Vigo. El Celta es, junto al Chelsea, el único equipo que en el siglo XXI tiene más victorias que derrotas jugando como local.

Celta y Barcelona se han enfrentado en Balaídos, a lo largo de este siglo, en 14 ocasiones. La mitad, siete, han caído del lado celeste mientras que los barceloneses solo han logrado ganar en cuatro ocasiones tal como apunta Afouteza e Corazón. Los otros tres partidos terminaron en empate, como sucedió la pasada temporada con Unzué al mando del equipos con dos igualadas a dos tantos, tanto en Liga como en Copa del Rey.

Entre los siete triunfos logrados por el Celta destacan algunos partidos para la historia como el 4-1 de la temporada 2015/16 o el 3-1 de las semifinales de la Copa del Rey 2000/01 que permitieron a los vigueses jugar la final de Sevilla.

El único equipo de toda Europa que puede presumir de ser igual de eficaz ante el Barcelona en su estadio es el Chelsea londinense. Los ingleses se han enfrentado en menos ocasiones que el Celta al Barça pero mantienen un saldo positivo con tres victorias, dos empates y una única derrota que también los convierte en un rival temible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar