Brais Méndez compareció en la sala de prensa de A Madroa. El centrocampista del Celta de Vigo analizó el partido ante el FC Barcelona en Balaídos y el momento que atraviesa el equipo celeste.
Visita de los niños al entrenamiento: "Tuvimos la visita de unos niños. Siempre es especial que venga gente al entreno, pero ver de tan pequeñitos esa pasión por el Celta es bonito y te recuerda cuando tú eras más pequeño".
Posible once alternativo culé: "No sé si será otro Barça, pero los que vengan vendrán a morder. Si están en esa plantilla será porque tienen la calidad para estar ahí. No creo que vengan para no competir".
Preferencia para jugar contra suplentes: "Sí, no vamos a engañar a nadie. Siempre te gusta ganar a los mejores, pero hay momentos en que es mejor que ni vengan. Eso ya no depende de nosotros, lo que depende es luchar, competir y pelear por los tres puntos"
Buenos resultados ante los azulgranas: "Se ha demostrado que el Barça se nos da bastante bien en Balaídos. Parece que les cuesta un poco en Balaídos. Siempre vinieron con los mejores: Messi, Luis Suárez, Neymar cuando estaba... Y siempre hemos competido bien. Es un aliciente más para este partido".
Vuelta al once complicada: "Eso ya no depende de mí. Todos luchamos por ser titulares y es el míster quien debe tomar las decisiones. Salga yo u otro compañero vamos a dar el máximo, no es momento de ser egoístas, sino que hay que pensar en el equipo. Luego ya pensarás en lo individual.
Estado de Iago Aspas: "Yo lo veo bien. Creo que va a estar sin problemas. Tiene una pequeña molestia, pero creo que es el golpe y nada más".
Puntos para la salvación: "Es difícil echar cuentas. Quedan nueve puntos, primero debemos pensar en sacar tres el sábado, que sería vital, y ya pensar en otras cosas. Al final eso no depende de nosotros. Depende del que marca el descenso, que es el Valladolid ahora mismo, que de nosotros. Les sacas dos, tienes que sumar más que ellos.
apoyo de la afición: "Sí, siempre lo he dicho y lo han demostrado en los últimos partidos. Han estado a nuestro lado, que es lo que necesitamos. Hacía mucho tiempo que no veía Balaídos así, es un orgullo que, con lo que nos estamos jugando y con otros objetivos, nos estén apiyando tanto.
Buenos resultados como locales: "Creo que jugar en Balaídos es un plus ahora mismo, que nos beneficia. Tenemos más energía, pasamos por encima. Parece que somos casi imparables, que la fuerza de la afición es muy importante. Esperemos que siga así hasta el final".
Mouriño, presente en el entrenamiento: "Últimamente están mucho de nuestro lado. Hace bien a todo el grupo que tanto la afición y la directiva estén cerca nuestra. No supone presión. Es una muestra de que este club es una familia y que todo el mundo es muy cercano".