Fran Escribá ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes tras el último entrenamiento del Celta de Vigo antes de recibir al FC Barcelona. Se trata de un encuentro de vital importancia para los celeste, ya que una victoria supondría un gran paso adelante por la permanencia. Pero el valenciano prefiere no sacar la calculadora, ya que es consciente de que su equipo no depende sólo de sí mismo.
"Nosotros, para empezar, jugamos contra el campeón", recordaba Escribá en sala de prensa. "Ha demostrado que es el mejor de nuestra Liga y esperemos que sea también de Europa porque cualquier triunfo de cualquier equipo español es bueno para nosotros. Van a venir a ganar, no entiendo otra cosa, conociendo a su entrenador y su mentalidad es ganadora. El partido para nosotros es vital y estoy convencido de que va a ser así", insistió.
De este modo, recalcó que "ningún resultado nos va a dar nada definitivo, pero una victoria nos acerca muchísimo". Añadió además que "incluso algunos resultados nos pueden dejar virtualmente salvados. Quiero que la mentalidad sea que es el último partido de Liga y que los tres puntos son básicos y necesarios".
No obstante, no prefiere no hacer cábalas: "Dependes del resto de resultados. Si los demás son malos, nos quedaríamos en el sitio, pero cualquier derrota nos perjudica. Con la victoria nos quedará todo en nuestra mano".
Escribá tiene claro también en qué frontera de puntos se encuentra la permanencia: "Viendo ahora lo poco que queda, uno piensa que la salvación está por encima de los 40, pero luego igual empezamos a restar, pero todo lo que no sea pasar de los 40 va a ser un problema".
Para el técnico del Celta además es un "factor importante jugar en casa". Y señalaba al respecto que "hemos sido fuertes en los últimos partidos, sólo tropezamos con el Betis. El apoyo de nuestra gente fue fundamental porque ninguno los sacamos con suficiencia, sufrimos. El que piense que no vamos a sufrir mañana, se equivoca, vamos a tener que estar muy concentrados para poder ganar", concluyó Escribá.