El Celta recibe este sábado la visita del líder, el FC Barcelona, que llegará a Balaídos tras haberse proclamado campeón de LaLiga Santander la pasada jornada. Un hecho que podría marcar el encuentro, para el que el técnico culé, Ernesto Valverde, prepara varias rotaciones.
"Afrontamos el partido como los demás, con la intención de sumar los tres puntos. Es verdad que venimos de unas semanas que llevamos mucho esfuerzo detrás. Con dos semanas con dos partidos de Liga, dos semanas con la eliminatoria ante el Manchester... Sí, vamos hacer cambios porque pienso que es necesario", explicaba el de Viandar de la Vera en sala de prensa.
A la competición doméstica le restan tres encuentros que podrían servir para ver a los jugadores menos habituales: "Nuestra idea en estos tres partidos es competir al máximo nivel Es verdad que habrá jugadores que han participado menos que jugarán este partido. Nuestra intención es competir porque tenemos una final de Copa que queremos ganar", añadía.
A pesar de las rotaciones, Valverde tiene claro que saldrán a competir al máximo en Balaídos: "Se puede, sí. Hace poco fuimos a jugar a Huesca un partido en el que había muchos cambios y el equipo salió motivado. No digo que sea la misma alineación, pero habrá cambios y el equipo saldrá motivado seguro".
El técnico culé también quiso responder al atacante español del conjunto celtiña, Brais Méndez, quién aseguraba que al Barça no se le da bien jugar en Vigo: "No sé, el año pasado tampoco perdimos allí y empatamos en Copa e hicimos cambios. Y en LaLiga también empatamos. Nunca se sabe".
Una de los futbolistas que podría salir de inicio ante el Celta podría ser Carles Aleñá, un futbolista del que espera mucho el preparador azulgrana: "Le veo bien. Es un jugador que ya el año pasado demostró muchas cosas, ya que fue el máximo goleador del equipo en Segunda División siendo centrocampista. Está preparado. Es verdad que hay mucha competencia en su posición pero es un jugador en el que tenemos muchas esperanzas puestas. Cada vez tiene más desparpajo y esperamos mucho de él", finalizaba.