El Celta B se ha complicado la permanencia tras caer este domingo en El Plantío ante el Burgos por 2-1. Ahora los de Rubén Albés deberán jugárselo todo a una carta en Barreiro ante un Salmantino que llegará a Vigo empatado a 46 puntos con el filial celeste y con un punto de ventaja sobre el Internacional de Madrid, que con 45 ocupa la plaza de promoción de descenso a Tercera División.
No comenzó mal el equipo de Rubén Albés, dominando el esférico obligó al Burgos a replegarse en su campo buscando hacer daño al cuadro celeste con balones largos e intentos de contraataques que tuvieron su premio en el minuto 14 cuando un centro lateral de Andrés rechazado por la zaga viguesa cayó en Undabarrena para abrir el marcador en El Plantío.
No perdió la cara al encuentro el Celta, que buscó el empate ante un Burgos ahora ya encerrado en su campo para conservar una ventaja que les salvaba de Tercera de forma definitiva. El filial, incapaz de hacer daño a la zaga burgalesa, vio como el cuadro local iba ganando confianza y estirando sus líneas para lograr, en el 37', un segundo gol casi definitivo por medio de Chevi tras centro de Kevin.
Dos errores en defensa condenaban al Celta ante un Burgos que hizo lo mínimo para plantarse con un claro 2-0. Los males celestes no terminaron ahí ya que en el minuto 44 Adrián Cruz cometía un claro penalti sobre Álex Serrano que marraba Ibán Salvador antes de irse al descanso.
El Celta B salió, tras el paso por vestuarios, con la firme intención de darle la vuelta al marcador. El Burgos por su parte, se dedicó a proteger su valiosa ventaja de dos goles. Apeh logró marcar el tanto vigués en el minuto 76. En ese momento los nervios del equipo local se hicieron palpables.
Los de Rubén Albés asediaban la meta defendida por Saizar. En el 80' Pampín no fue capaz de rematar un balón llegado tras un córner cuando estaba completamente solo en el segundo palo, una ocasión que hubiese dado el empate a un Celta B que vio como en los últimos minutos el Burgos perdió todo el tiempo posible para certificar su salvación.
Con este resultado, el Burgos mantiene la categoría y el filial olívico tendrá que esperar a la última jornada para asegurar su permanencia una temporada más en Segunda División B. El duelo, que se disputará en Barreiro, será ante el Salmantino, rival directo en la lucha por eludir el puesto de play out y que llegará a Vigo con 46 puntos, los mismos que atesora el Celta B.
Ficha técnica
2 - Burgos CF: Saizar, Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Fer Ruiz, Adrián Cruz, Jagoba Beobide, Borja Sánchez (Jaso, M-90); Chevi (Madrazo, M-72) y Cervero (Máyor, M-85).
1 - Celta B: Iván Villar, Riki Mangana (Sergio, M-46), Diego Alende, Manu Farrando, Rai Marchán (Molina, M-74), Diego Pampín, Bermejo, Álex Serrano, Apeh, Ibán Salvador y Alberto Solís (Pastrana, M-64).
Goles: 1-0 (min. 14) Undabarrena. 2-0 (min. 28) Chevi. 2-1 (min. 76) Apeh.
Árbitro: Diego Valdés Díaz (Colegio Asturiano).
Amonestaciones: Expulsó a Diego Cervero por doble amarilla cuando ya estaba en el banquillo. Amonestó a Saizar, Undabarrena, Borda, Fer Ruiz, Adrián Cruz, Chevi por parte de Burgos y a Iban Salvador, del Celta.