El Celta de Vigo cuenta, a día de hoy, con el máximo goleador a nivel de España. Iago Aspas suma 18 tantos y sólo Borja Iglesias, con 17, podría arrebatarle el 'título' en la última jornada que tendrá lugar este fin de semana. Pero será muy difícil que el delantero de Moaña permita que eso suceda, ya que, al volver de su grave lesión, se puso como meta sumar su tercer 'Zarra' de forma consecutiva.
"Desde que volví de la lesión me puse esa meta, aparte de la permanencia, y hoy está un poco más cerca. Sin embargo, aún falta meter algún gol más para certificarlo", reseñó Aspas.
Respecto a la renovación de Fran Escribá al final de la competición, Aspas prefiere esperar. "Lo hablaré cuando termine la temporada. Para mí, el míster ha hecho cosas muy buenas por el equipo, ya que llegó cuando estábamos muy mal", indicó.
Sus posibilidades de ir con la selección en la próxima convocatoria de Luis Enrique son escasas por su lesión, pero quiere intentar convencer al seleccionador asturiano: "No he tenido el placer de hablar con él. Pese a ello, he seguido trabajando desde la lesión para volver a entrar en la lista, pero siempre sabiendo que hay compañero que están metiendo goles y jugando bien. Seguramente porque vengo de una lesión, me ha costado un poco más".
No se siente el único artífice de la salvación: "El fútbol no depende de un solo futbolista, es cierto que he ayudado, pero detrás también está el trabajo del míster, de los compañeros y de la afición".