LaLiga ha seleccionado al centrocampista canterano del Celta, Brais Méndez, como uno de los 12 mejores talentos jóvenes del pasado curso, la temporada 2018/19. El celeste comparte honores con otras emergentes estrellas como Guedes, Oyarzabal o Rodri.
En su primera temporada completa con el primer equipo, justo después de que Unuzé, el pasado curso le diese galones de titular hasta en 10 ocasiones, Brais Méndez ha logrado destaparse con seis goles y siete asistencias.
El canterano logró, además, ser convocado por la selección española absoluta con la que que debutó marcando un gol a Bosnia en el pasado mes de noviembre. Su nivel bajó cuando Aspas estuvo de baja, pero con 22 años tiene todo el futuro por delante y está llamado a coger el testigo de Aspas, Mallo o Sergio como los estandartes de la cantera del Celta.
Junto a Brais Méndez están Vinicius, Pedro Porro, Samu Chukwueze, Cucurella, Óscar Melendo, En-Nesyri, Oyarzabal, Guedes, Dembélé, Rodri Hernández y Junior Firpo.
De Brais Méndez LaLiga destaca que "ahora es es internacional absoluto y la varita de su pie izquierdo contribuyó con 6 goles y 7 asistencias a lo largo de la temporada".