Es Noticia

Las obras de Marcador afectarán a más de 4.500 abonados

Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).
ElDesmarque

Carlos Mouriño ha comparecido este viernes en el Salón Regio de la Sede del Celta para hacer balance sobre la temporada recién finalizada y analizar otros temas de interés relacionados con la actualidad del club. Entre ellos, el presidente de la entidad olívica ha hablado de la ciudad deportiva en Mos, así como sobre las obras que se llevaran a cabo próximamente en Balaídos y cómo repercutirán negativamente para los aficionados.

"Tenemos que destacar que se pierden 600 plazas con la reforma de Río Bajo. No tenemos ni idea de qué se quiere hacer con Balaídos, cuándo, dónde y de qué. No tenemos ningún tipo de información concreta, no sabemos cuándo reubicar a los asociados porque no sabemos cuándo será el inicio de las obras, ni los días, y va a ser complicado porque la obra de Marcador supondrá 4.600 asientos menos, y 4.510 son de abonados. La reubicación va a ser tremenda y ahora cuando salga la campaña de abonados, una de las cosas en la que más insistiremos es en que tienen que saber que en algún momento del campeonato hay que reubicarlos, y que no podrá ser por peñas ni por grupos, sino en los asientos libres en la grada", explicaba Mouriño.

E insistía: "Hemos solicitado auditoría con una empresa de renombre mundial para una inspección completa a Balaídos, y a partir de ahí nos reuniremos con ustedes para decirles cuál es la valoración que tenemos del estadio. No estamos de acuerdo con cómo se hacen las cosas, con la obra y con los rumores que no tenemos que dar por buenos. El estadio no va a quedar ni la mitad de lo que se dijo que iba a quedar, que quedarán partes aisladas, como la grada de Tribuna, no se podrá circular por el estadio de forma generalizada. Después nos reuniremos para decir qué pensamos concretamente de sobre Balaídos".

Mouriño también se ha referido a los plazos para entrenar en la nueva ciudad deportiva: "Creemos que en enero debe estar entrenando el primer equipo en Mos. Los primeros trámites siempre son los más difíciles porque son de mucho papeleo, mucha burocracia, que tienes que salvar poco a poco. Una vez superada esa fase, la construcción irá rápido", señalaba.

Asimismo, ha analizado el asunto del centro comerical: "Cuando se hable del centro comercial se habla de una manera ligera. Para hacer ese centro comercial hay que hacer carreteras por 40 millones que tiene que pagar el Celta. 28 en una parte y 12 en otra. Mos va a quedar conectadísimo con las grandes vías. Eso es un coste que se tiene que compensar, porque si no no podríamos hacer ciudad deportiva, centro comercial. Ninguna institución nos va a decir oye yo hago carreteras y tu no hagas centro comercial".

Mouriño también aprovechaba para compararlo con el proyecto del Real Madrid: "Es un proyecto 100% comercial. No pasa nada porque es el Madrid y en el Celta nos escandalizamos. O jugamos todos iguales o no juguemos. Es la realidad. El Espanyol, Bilbao, Real tiene comercial en su estadio. Todos apoyan al equipo de la ciudad. Ya quisiera yo qwue me hicieran un campo de la real y que en 10 años el campo fuera mío. Ya quisiera yo que lo hicieran. Por eso peleo tanto, estamos luchando solos, de un lado y de otro, y con un único beneficiario, el Celta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar