Carlos Mouriño, presidente del Celta y máximo accionista, reveló que el pasado curso el club ingresó 26 millones de euros en ventas por los 28 millones que pagó en nuevas contrataciones pero, sobre todo, quiso destacar el esfuerzo por mejorar las condiciones económicas de la plantilla.
"Queremos poner destacado un dato, que casi siempre el aficionado no considera", subrayó el presidente en su comparecencia en el Salón Regio de A Sede. "El coste de la plantilla ha superado un cien por cien a los años anteriores", destacó.
En cuatro años, los datos aportados por Carlos Mouriño, el coste de la plantilla se ha disparado desde el año 2015 hasta el último curso, el 2018. En estas cuatro temporadas el coste deportivo que ha soportado el Celta se ha multiplicado por casi por cuatro.
El primer año al que hace referencia Carlos Mouriño, el 2015, indicó que el coste deportivo de la plantilla, es decir sus sueldos, fue de 18 millones de euros. En 2016 esta partida aumentó hasta los 30 millones. Hace dos años, en 2017, se alcanzó la cifra de 42 millones.
Estas cantidades se quedaron muy cortas con el dato ofrecido por Carlos Mouriño de la última temporada, la 2018, un curso donde se renovaron los contratos de jugadores como Mallo, Aspas, Ruben Blanco o Costas. Este 2018 supuso un gasto de 52 millones de euros, récord en la historia del Celta. Un dato que quiso poner en relevancia Carlos Mouriño, asegurando que se trata de un enorme esfuerzo para la entidad olívica.