Carlos Mouriño confirmó que Sergio Álvarez continuará en el Celta y no se le rescendirá el contrato que tiene aunque dejó caer que es una decisión del portero y no ellos. Quién tiene más complicado seguir es Gustavo Cabral. El presidente quiso dejar claro que el central argentino "¿es una opción? si, pero, ¿es la primera opción?, no" ya que la dirección deportiva busca dos defensas para el eje de la zaga.
"Para nosotros es uno de los símbolos, un gran jugador. Posiblemente el día que decida retirarse, tenga cabida en este club", reconoció Carlos Mouriño que aseguró que el club está "encantado" si se "queda un año más", lo que va a suceder ya que el canterano ni siquiera escuchó propuestas de otros clubes para cambiar este verano.
El presidente dejó abierta la opción de su salida siempre que el de Catoira quiera marcharse este verano a otro club: "Es un referente pero de la mano de él le queremos dar una oportunidad. Si puede fichar por otro por tres años, estaremos felices, si no contempla esa posibilidad, y decide estar con nosotros, será bien recibida", algo que el jugador ya ha decido.
En el caso del central argentino, que termina contrato el próximo 30 de junio, el presidente se mostró muy claro: "Si decide que se quiere ir porque tiene cosas mejores, estaremos muy contentos nosotros. Le haríamos un homenaje, estaríamos con él, le procuraríamos ayudar".
El dueño de la entidad celeste destacó que no es "la primera opción, si quiere esperar, encantado. Mouriño, que destacó su actitud y compromiso han sido ejemplares, de ahí que "con los jugadores que responden, estaremos en condiciones de hacer lo que crean que es mejor para ellos".