La afición se volcó con este partido, recibieron a los jugadores, animaron durante todo el encuentro en un encuentro de transistores, siempre pendientes de lo que sucedía en Riazor. El Celta lograba marcar en el minuto 15, Aspas regateaba a Colotto y cedía el balón a Insa para batir a Casilla.
Por su parte, la Real Sociedad se adelantaba en Riazor seis minutos después, en el 21, gracias a Griezmann. No pasó nada más en ambos partidos. Nervios y sufrimiento por lo ajustado de ambos resultados. Se acabó la jornada, la 38 y el Celta se mantenía en Primera y era el Deportivo quien descendía a Segunda.
La afición saltó al campo, lo celebró en Plaza América, la cofradía del 4%, los que creyeron en la salvación del equipo cuando ni los números le daban apenas posibilidades, disfrutaban de una salvación agónica en el primer curso después del ascenso, la primera campaña de la actual racha de las seis temporadas que lleva el Celta en Primera. La 2019/20 será la séptima consecutiva.
De ese hecho sacaba pecho este viernes Carlos Mouriño: "Quiero poner en valor la estabilidad que le hemos dado al equipo y de estar ocho años en Primera División siendo uno de los ocho equipos".
Para el máximo accionistas "es muy bonito ver y criticar lo malo pero también merecemos que se nos reconozca lo bueno; quitando a Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Valencia, sólo Real Sociedad, Espanyol y Athletic tienen esa racha".
La diferencia es que esos ocho equipos, tal como relató Carlos Mouriño, tienen unos ingresos a los que el Celta ni se acerca. Para ello puso los ejemplos de "Athletic Club, con 191 millones, Real Sociedad, con 103 y Espanyol, con 95, comparandolos con los 71 del Celta.
"Si eso no se valora, realmente estamos equivocados en lo es es Celta, hay equipos con menos presupuesto por encima de nosotros, es cierto, pero la regularidad si la hemos logrado, eso nos lleva a ser en la era moderna del Celta la segunda vez que mas temporadas seguidas llevamos en Primera", concluyó.