El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró este viernes, en su comparecencia ante los medios, en el Salón Regio de A Sede que su club no ha recibido oferta alguna del Barcelona por jugador Maxi Gómez. Asimismo también ha desvelado que el jugador y su hermano recibieron una oferta de renovación por parte del Celta a la que dijeron que no.
De nacionalidad uruguaya, Gómez dispone de un contrato con el club gallego hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Representado por Stellar Group, agencia con la que el Celta mantiene una mala relación, las opciones de renovar y mejorar su contrato son prácticamente nulas, como así confirmó el presidente del Celta, Carlos Mouriño.
"Tuvimos una oferta de Inglaterra en diciembre y desde entonces no hubo nada nuevo. Nosotros intentamos ampliar el contrato de Maxi, nos reunimos con él y su hermano pero nos dijeron que no la veían", aclaró.
Mouriño reconoció que en diciembre el club recibió una oferta por ese delantero por parte de un club de la Premier League, el West Ham, pero entonces la rechazó porque el equipo se estaba jugando su permanencia en Primera División.
Respecto a la supuesta oferta del Barça, el máximo accionista explicó que "no es cierto, no es verdad. No hemos recibido absolutamente nada del Barcelona. Ni de 20, ni de 15 ni de 80, no se ha recibido nada. Es verdad que se puede llegar a recibir porque la calle siempre se entera antes que el club, pero aquí de momento no ha llegado absolutamente nada", aclaró el dirigente celeste.
Gómez llegó al club gallego en verano de 2017 procedente del Defensor Sporting de Montevideo y en su primera campaña en el fútbol español marcó 18 goles, cinco más de los que hizo en este último campeonato, en el que acusó en exceso la ausencia por lesión de su compañero Iago Aspas.