El futuro de Stanislav Lobotka en el Celta no está nada claro. En una entrevista a Sport SK, el centrocampista eslovaco dejaba en el aire la posibilidad de abandonar el conjunto vigués para probar suerte en el extranjero, aunque no descarta continuar en LaLiga Santander de la mano de otro club como el Real Betis, que semanas atrás se interesó en su fichaje.
"El país y la mentalidad me convienen. Probablemente me gustaría seguir en España, pero ya veremos qué pasa", aseguraba Lobotka con respecto a un posible cambio de club, pero no de campeonato, aunque ya reconoció antes que no había recibido ninguna oferta de LaLiga. No obstante, el eslovaco deja las puertas abiertas a abandonar el Celta para probar fortuna en otra liga. Y es que en el pasado mercado estival, su nombre se relacionó con equipos de la talla del Nápoles, del PSG o del Tottenham Hotspurs.
"También me gustaría probar en otro país y en una liga donde se practique un buen fútbol y en un club que dispute la Champions", añadió Lobotka. Unas palabras que dejan clara la ambición del centrocampista del Celta, que esta temporada, como prácticamente toda la plantilla celeste, ha rendido muy por debajo de su nivel y de las expectativas fijadas en él.
Mientras tanto, en la planta noble de Balaídos no descartan la venta de Lobotka, pues se trata de un jugador con el que poder hacer caja. De hecho, Carlos Mouriño aseguró que entre los objetivos de mercado pasa por incorporar a un centrocampista. Si bien es cierto que Nemanja Radoja dejará un hueco en la medular, la nula participación del bosnio invita a pensar que el fichaje que se lleve a cabo en la medular no apunta a ser su sustituto, pero si podría ser el relevo de Lobotka, que a modo de cierre insistía: "Me gustaría probar algo diferente".