Los caminos del Valencia CF y Facundo Roncaglia están más alejados que nunca. Salvo cambio de última hora, el central argentino, que todavía pertenece al Celta de Vigo, donde el futbolista no quiere regresar, no continuará vistiendo la elástica de la entidad del Turia.
El club che volvió a hablar con el agente del futbolista acerca de su futuro y, después de esta última conversación, las dos partes están más separadas que nunca. Así las cosas, el zaguero ya ha comenzado a buscar un nuevo club en el que pueda tener cubiertos sus menesteres.
Este lunes, Mateo Alemany, como representante del Valencia, habló con el agente de Roncaglia, que se encuentra en España pero no llegó a reunirse en persona con el director general del club che. Alemany le confesó que no van a iniciar negociaciones con el Celta porque no quieren contar con el defensa el próximo curso. Añadía que, en los meses venideros, Roncaglia podría volver a estar en la lista del Valencia, pero a día de hoy no.
Si en lo que resta de verano el Valencia vuelve a llamar a la puerta de Roncaglia, el jugador atendería al club de Mestalla, ya que para el central es un deseo quedarse en Valencia. Tanto su adaptación como la de su familia ha sido óptima desde el principio. El futbolista piensa que tendría un hueco en la plantilla de Marcelino. Pero por ahora, Roncaglia ya busca acomodo en otro equipo.