Desde que colgó los guantes, José Manuel Pinto se ha dedicado a su segunda gran pasión después del fútbol: la música. Ahora que su nuevo tema, grabado junto al grupo de Miami CNCO, ha alcanzado casi los 22 millones de reproducciones en Youtube, el que fuera guardameta del Celta de Vigo habla sobre los inicios de su carrera musical en una entrevista en El País.
Pinto no proviene de una familia de músicos y decidió empezar a investigar por sí mismo. En su casa se escuchaba "lo típico: música tradicional, Julio Iglesias, recuerdo algún vinilo de Michael Jackson... En mi familia hay gente que jugó al fútbol, pero músicos, ni uno".
Por eso, tuvo que buscarse 'las habichuelas' para poder llevar a cabo su pasión. "A los 14 años monté un grupo de hip hop, me compré un teclado y fui investigando. Hice un FP de electrónica y mi trabajo de grado fue una mesa de mezclas", confesaba Pinto. Añadía asimismo que "en el Betis me dijeron que me pagaban la matrícula para que estudiara por las tardes, que no podía ser un niño sin nada que hacer. Les dije que quería hacer piano y estuve dos años, hasta que empecé con el primer equipo. Nunca dejé de estudiar...".
A partir de ahí, su mudanza a Vigo para jugar en el conjunto celeste le ayudó a seguir aprendiendo: "Me fui al Celta, y estudié guitarra. Soy ese andaluz que aprendió a tocar la guitarra en Vigo", concreta Pinto.
Tiene muy claro que su deseo es perdurar en el tiempo y quedar en el recuerdo de aquel que escuche alguna de sus canciones. "Mi lucha es dejar algo en la música que merezca ser recordado. Dejar un grano de arena, algo bueno para la juventud. Soy padre de dos niños, lucho para que sepan jugar entre ellos, relacionarse de persona a persona, sin que sea todo a través de una pantalla", concluía el exportero.