El delantero, ex del Celta y actualmente en el Alavés, John Guidetti calificó el partido ante la selección española de "muy difícil" porque el rival es "una de las mejores selecciones del mundo", aunque considera también que España "respeta" a Suecia, un equipo "que hace bien lo que sabe hacer".
En este duelo, Guidetti podrá saludar a Iago Aspas, el canterano del Celta con el que compartió delantera durante dos temporadas y media en Vigo. Durante su paso por el Celta, el sueco logró alcanzar dos semifinales de Copa y una de Europa League.
La receta para sacar algo positivo pasa por jugar al máximo nivel y evitar errores en la salida del balón, apunta Guidetti: "En el fondo se trata de que todos hagan un partido perfecto. Basta con que uno falle para que todo vaya rapidísimo. Son muy buenos castigándote si pierdes la pelota en el momento equivocado, tienen tanto nivel que te castigan enseguida", avisa.
"Creo que nos tienen mucho respeto, saben que es difícil jugar contra nosotros. Somos fuertes en defensa y saben que lo hicimos mejor en el Mundial", dijo tras el triunfo contra Malta.
Suecia, que en Rusia 2018 quedó primera de grupo delante de México y Alemania, llegó hasta cuartos de final, donde cayó contra Inglaterra. España, por su parte, perdió en octavos frente a la anfitriona Rusia. Ekdal, que el viernes ejerció de capitán, reconoció que España es "muy favorita", aunque a la vez el conjunto sueco cree que es posible sacar un buen resultado.
En la misma línea incidió Sebastian Larsson, para el que se trata de un partido "complicado" pero en el que hay opciones, siempre que Suecia "rinda tan cerca del cien por cien como sea posible".